Mujeres comparten fotos y vídeos íntimos, luego son chantajeadas 

Mujeres comparten fotos y vídeos íntimos, luego son chantajeadas 

Foto sexy (Fuente externa)

Londres. Numerosas mujeres afrontan amenazas y chantajes de personas anónimas después de que sus datos personales, fotos íntimas y vídeos fueran compartidos en la red social Reddit, revela este lunes un programa de la cadena BBC.

El programa «Panorama» pudo descubrir casos en los que las fotos fueron sacadas de Instagram y publicadas en Reddit, acompañadas de lenguaje sexual degradante.

Tras ser alertado de un caso, el programa inició una investigación y descubrió un mercado sobre este tipo de material, en el que cientos de perfiles anónimos se dedicaban a compartir, intercambiar y vender imágenes explícitas, sin el aparente permiso de las mujeres fotografiadas.

Eran instantáneas de mujeres desnudas o parcialmente vestidas, junto a las que se publicaban comentarios maliciosos, incluidas amenazas de violación.

Según «Panorama«, lo descubierto parecía una nueva forma de la denominada pornografía de la venganza, en la que el material sexual privado se publica en línea sin el consentimiento de las mujeres, a menudo por parte de exparejas despechadas.

No solo se compartieron imágenes íntimas, sino que en algunos casos, siempre en forma anónima, se expusieron las identidades reales de esas mujeres, dice la BBC.

Lee más: España explica sobre la polémica campaña que usó imágenes de mujeres sin permiso

Las direcciones, los números de teléfono y los identificadores de las redes sociales se intercambiaron en línea, mientras que las mujeres fueron después blanco de comentarios sexuales desagradables, amenazas e incluso de chantaje, agrega.

Reddit , con alrededor de 50 millones de usuarios diarios, aproximadamente cuatro millones en el Reino Unido, permite que las personas puedan crear y administrar foros, conocidos como «subreddits», dedicados a todo tipo de intereses.

La mayoría de esos «subreddits» son inofensivos, pero Reddit tiene un historial de albergar contenido sexual controvertido.

En respuesta a estas controversias, la compañía con sede en EEUU, introdujo hace unos años reglas más estrictas y reforzó su prohibición de publicar o amenazar con publicar contenido íntimo o sexualmente explícito de personas sin su consentimiento, recuerda la BBC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas