Mujeres del PRD marchan
contra la violencia de género

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/3AD2F8A5-3DCE-4E67-B4C0-015B6A88045B.jpeg

San Cristóbal.- Cientos de mujeres del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la sociedad civil de aquí realizaron una caminata en demanda del cese de la violencia de género.

La caminata recorrió  la avenida Constitución, y  las féminas, con pancartas, reclamaban más empleos, más oportunidades, más educación, más equidad e igualdad para todos y todas.

Señalaron que no puede haber desigualdad entre hombre y mujer y que la violencia afecta a todas las familias.

Significaron que la violencia económica contra el hombre y la mujer genera frustraciones, y esta, por ende, agresiones y muertes, por lo que demandaron  una sociedad más justa.

La actividad estuvo encabezada por la diputada, Miledy Cuevas,  la licenciada Miriam De la Rosa, ex –diputada al Congreso Nacional, la regidora Mercedes Paulino, la dirigente comunitaria profesora Francia Sosa, la vice- alcaldesa Rosalba Pérez, entre otras.

La diputada Miledys Cueva, señaló que el próximo gobierno que encabezará Hipólito Mejía va a propiciar programas y acciones a favor de la paz y la armonía en la familia dominicana, para evitar la violencia intrafamiliar.

Crimen político

En la actividad, la regidora  de San Cristóbal Mercedes Paulino, expresó que el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, no asesinó a las hermanas Mirabal porque eran mujeres, sino más bien porque eran sus adversarias políticas y ellas,  junto de un grupo de jóvenes, luchaban por la desaparición de la dictadura encabezada por el tirano.