Mujeres, en puestos de decisión

Mujeres, en puestos de decisión

Cada vez son más acelerados los cambios que se están dando alredor del mundo, con la integración de la mujer en los puestos de decisión, como ya he tratado en diferentes artículos, no los puestos por el simple hecho de ser mujer. 

En España, el programa del oficialista Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aprobó  dejar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero en libertad para aplicar cambios a la política Española y a la legislación estatal. Tan seguro de sus intenciones está Rodríguez Zapatero que los partidos de oposición ya han puesto en marcha algunas medidas para no quedarse rezagados. El PSOE no quiere que las conquistas sociales queden congeladas.

La más espectacular de las conquistas, es la elevación de la mujer a los más altos cargos, y la reducción notable en la edad de sus dirigentes. Rodríguez Zapatero hizo historia cuando nombró como ministra de Defensa a Carmen Chacón, una mujer joven embarazada, apenas unos días antes de dar a luz visitó las tropas. Chacón es parte de una mayoría de mujeres en el gobierno, entre ellas Biviana Aido, una andaluza de 31 años, la ministra Encargada de Igualdad de Género, la más joven de la historia de España tanto en el Poder Ejecutivo como en la dirección del PSOE, la mitad son mujeres.

Leire Pajin es la número tres del partido, señalada como muy posible sucesora en la candidatura del PSOE en las elecciones del 2012, si Zapatero no decide optar por un tercer mandato.  Otra mujer nombrada en las Relaciones Internacionales, conectada  íntimamente con la inmigración, es Elena Valenciano, recién salida del parlamento Europeo.

Publicaciones Relacionadas