Mujeres entran las drogas

Mujeres entran las drogas

POR DIEGO PESQUEIRA
El director interino de Prisiones dijo ayer que la mayor parte de las drogas que llegan a las cárceles es introducida por mujeres que llegan como visitantes, razón por lo que propuso que se vuelva a los viejos métodos de requisas o recurrir a la instalación de equipos detectores de sustancias controladas y a los perros de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).

El licenciado Ildefonso Reyes hizo la afirmación luego de dar a conocer sobre el arresto de una jovencita que trató de introducir media libra de marihuana a la cárcel La Victoria.

«Puede ser que el trasiego de la mayor parte de la droga que llegue o entre a las cárceles sea a través de las mujeres en caso de no ser requisada como es debido», apuntó.

A juicio de Reyes, quien es procurador adjunto, las mujeres tienen muchas formas de llevar drogas a las cárceles y en consecuencia deben ser bien requisadas.

Dijo que buscarán un método que permita revisar de manera minuciosa a las mujeres que visitan los recintos del país.

Explicó que el personal detectó la droga que llevaba la joven que visitaba a un recluso en cuya celda se incautó tres porciones de cocaína.

AYUDA

Dijo, además, que solicitará la cooperación de la DNCD para aplicar controles el trasiego de drogas en las cárceles.

Dijo que pedirá a la DNCD el envió de perros para detectar drogas en poder de visitantes, que pretendan introducirlas a los distintos recintos.

También, dijo, hará gestiones para adquirir equipos que permitan detectar cuáles personas llevan drogas al momento de acudir de visita a las cárceles.

«Las autoridades de La Victoria arrestaron una jovencita que trató de introducir media libra de marihuana a la cárcel y luego se incautó tres porciones de un material blanco presumiblemente cocaína en la celda donde iría de visita», explicó Reyes.

FUGADOS

De otro lado, Reyes, informó que en los últimos días fueron reapresados diez de los 17 reclusos que habían escapado el pasado 14 de agosto luego que se supo que el presidente Hipólito Mejía no firmaría el decreto que los indultaría.

Dijo que espera que los demás fugados se presenten a los distintos recintos.

MEJORAR CONDICIONES

Agregó que se hacen los arreglos para mejorar la situación de los presos y en especial la sobrepoblación.

Sostuvo que evitará los maltratos de reos en los recintos, pero advirtió que se tendrá que mantener un comportamiento adecuado.

AMENAZAS DE CICLONES

De otro lado, Reyes, adelantó que prepara un plan de contingencia para prevenir daños que pudieran ser causados por el paso de tormentas tropicales.

Dijo que La Victoria se ha inundado de agua en varias oportunidades por lo que prefiere prevenir antes que lamentar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas