Mujeres famosas que han padecido cáncer de mama

Mujeres famosas que han padecido cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el  mundo. Y el mayor factor de riesgo para padecerla es ser mujer. Sin embargo, esta terrible enfermedad no distingue grupos sociales, profesión, religión,  edad o  color.  Y el ser una persona famosa tampoco hace   diferencia.

Hace algunos días, la actriz mexicana Lorena Rojas con apenas 37 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de mama. Esto testimonia  que cada día  mujeres más jóvenes están sufriéndola.   

Asimismo, a mediados del año pasado, la actriz norteamericana  Chirstina Applegate, de 36 años, fue diagnosticada con cáncer tras una resonancia a la que se sometió durante una revisión médica regular.  Luego, Christina tomó una decisión muy valiente  sometiéndose a una doble mastectomía, evitando así una posible recaída. También la diva  Milagros Germán, años atrás, padeció y superó  esta enfermedad, mostrando su fortaleza. Su frase de batalla fue  “Mujer, si lo descubres a tiempo, el cáncer de mama se puede curar. No le temas a un diagnóstico, mientras más pronto, más chance. Esa es la diferencia. Yo te lo puedo decir».

El caso de Adamari López  nos toca muy de cerca, pues también se sometió a una mastectomía para combatirla.  Ella ha estado envuelta en una serie de campañas,  que incluyó República Dominica, incentivando a las mujeres a realizarse el autoexamen y los chequeos médicos regulares.

Pero este tipo de cáncer no solo se ha limitado a actrices famosas, también cantantes. Tales son los casos de  Kylie Minoge en   2005 y  Sheryl Crow en   2006, quienes   han sufrido los efectos devastadores de este mal y apoyan  campañas de prevención

Soraya

El caso de la cantante  colombiana Soraya con apenas 37 años, impresionó al mundo.  Meses antes de su muerte había sido nombrada integrante de la junta directiva de la Coalición Nacional de Sobrevivientes de Cáncer en Estados Unidos y sirvió de apoyo a  Adamari López en el momento que le detectaron. Años atrás, ella había perdido a su madre, a su abuela y una tía por el cáncer de seno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas