Mujeres Militares comandan tradicional Izada de Bandera en el MIDE

Mujeres Militares comandan tradicional Izada de Bandera en el MIDE

El Ministerio de Defensa conmemora en su tradicional Izada de Banderas el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” resaltando el liderazgo, don de mando y cualidades de la mujer.

Durante el ceremonial, la Primer Teniente Alba Montero Rojas, ERD, comandó las tropas del Regimiento Guardia de Honor del MIDE, mostrando las capacidades de trabajo y responsabilidad que tiene la mujer en las filas militares.

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., acompañado de una comisión de Oficiales del Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y damas militares de las tres fuerzas, quienes se colocaron junto a él en la misma línea de honor a la enseña tricolor.

La Teniente Coronel Abogada Dominga Madé Zabala, FARD., Directora de Equidad y Género del MIDE enfatizó los avances alcanzados en la lucha contra la erradicación de la violencia de género e intrafamiliar, a través de los diferentes programas y ciclo de charlas para contribuir con la formación del personal femenino de las instituciones militares.

El Teniente General Díaz Morfa, ERD., exaltó el trabajo que con valentía y entrega ejercen cada día las mujeres militares dominicanas, ocupando diversas posiciones de mando y ganándose el respeto por parte de sus compañeros de armas.

Chef Tita: “La gastronomía aporta al turismo, por ende a nuestra economía”

Publicaciones Relacionadas