Mujeres ocupan 50% de puestos directivos en la Junta de Aviación Civil

Mujeres ocupan 50% de puestos directivos en la Junta de Aviación Civil

Fortalecer y promover la equidad de género desde el servicio público, es una de las metas principales ejecutadas por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, durante sus “100 días de cambios”. Es por ello, que hoy el 50% del personal que dirige esa institución está compuesto por mujeres.

Las áreas gerenciales dirigidas por mujeres son los Departamentos de Transporte Aéreo, Comunicaciones, Recursos Humanos, Finanzas, Administrativo, Planificación y Desarrollo, Correspondencia y Archivo, Protocolo, División Técnica Jurídica y Transportación. Además, el Departamento Jurídico, Transportación y Libre Acceso a la Información Pública.

“La Junta se renueva en estos 100 días de gestión, y como parte de su evolución, se inscribe en una nueva corriente de gestión en la administración pública de apertura a la igualdad”, explicó Marte Piantini, quien dirige la entidad que regula el sector aéreo de nuestro país.

Durante estos 100 días de cambios y avances en la JAC y como lo dispuso el presidente de la República Luis Abinader, de implementar cambios significativos en cada una de las instituciones del Estado la Junta exhibió un total de diez logros en los primeros tres meses de Marte Piantini, entre los cuales se destacan:

El acceso del público en general a las resoluciones del Pleno, pues por primera vez en sus 14 años de creación, las mismas son colocadas permanentemente en el portal web. “Una acción que fortalece la responsabilidad y transparencia de la institución”, según expuso su presidente.

También se logró la adquisición de una nueva infraestructura para la trasladar la Junta; por lo cual se eliminarán las condiciones de hacinamiento que aquejaron a los servidores públicos durante años y que se han empeorado con la pandemia del Covid19. El local que ocupará la JAC será el edificio técnico que operó la Lotería Nacional ubicado en la avenida 27 de febrero.

Tras la reactivación de los servicios aéreos en julio, una vez asumió el cargo, el presidente de la JAC revisó los protocolos para reactivar los servicios y se decidió realizar pruebas rápidas y aleatorias de Covid-19, solo a los pasajeros que lleguen al país y a aquellos viajeros cuyo destino al que se dirigen la requiera.

Una vez reactivados los servicios, otros de los logros de la nueva gestión ha sido la aprobación de 2,622 permisos de operaciones aéreas, de los cuales 1,917 han sido vuelos de carga y 703 de pasajeros, aportando con ello al relanzamiento y fortalecimiento de nuestra economía.

El resumen de los logros obtenidos en los primeros tres meses de gestión de la Junta de Aviación Civil está disponible en su portal web: www.jac.gob.do.