Mujeres perredeístas marchan Santiago portando cacerolas

Mujeres perredeístas marchan Santiago portando cacerolas

SANTIAGO. Bajo la lluvia y el sonido de las cucharas y cacerolas, cientos de mujeres simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) marcharon ayer por diferentes calles de esta ciudad, en protesta por el alto costo de los productos de la canasta familiar y en demanda  que se les otorgue los derechos fundamentales que les permitan tener una mayor participación en la sociedad.

La marcha de cacerolazos comenzó en el parque Duarte, recorrió las calles Del Sol, Sabana Larga, Restauración y Anselmo Copelo, para concluir con una concentración en el parque Hermanas Mirabal, en la avenida del mismo nombre, del sector Baracoa.

Este movimiento estuvo patrocinado por los comandos locales de campaña del partido blanco  de cada una de las 32 provincias del país, con motivo de celebrarse ayer el “Día Internacional de la Mujer”.

La concejal perredeísta Mayra Alonso dijo que este día encuentra a la mujer dominicana en precaria situación, en medio de una gran inseguridad ciudadana, la falta del 4 por ciento  para la educación y una creciente delincuencia, que está provocando pánico en la población.

“Hemos decidido dar un cacerolazo en contra del hambre que estamos pasando todas las mujeres de República Dominicana. Exhortamos a todas ellas a que se unan en esta lucha que va a acabar el 20 de mayo de este año, cuando el pueblo vote masivamente por el candidato presidencial del PRD, Hipólito  Mejía. Ya estamos cansadas de ver a nuestros hijos e hijas acostándose sin cenar”, dijo Alonso.

La concejal y dirigente perredeísta expresó se debe sensibilizar a la población sobre el maltrato que están recibiendo las mujeres, especialmente la ola de feminicidios que  sacude al país.

Durante el transcurso de la marcha por las diferentes calles no  hubo represión por parte de la Policía Nacional.

Las mujeres perredeístas pudieron marchar a ritmo de cacerolazos por las principales vías del caso urbano, sin ser reprimidas por las fuerzas policiales ni de la Autoridades Metropolitana de Transporte (Amet).

La manifestación se desarrolló bajo la lluvia, y las mujeres gritaban consignas, como “Llegó Papá”, en alusión a Hipólito Mejía.

“No creo que la Policía se atreva una vez más a agredirnos, porque nosotras y todos los dominicanos tenemos derecho a protestar y a manifestarnos en contra del gobierno del presidente de la República, Leonel Fernández, que ha hundido este pueblo en la pobreza, donde ya las mujeres no tenemos recursos para cocinar y criar a nuestros hijos dignamente”, dijo.

Las claves

1.  La marcha

La marcha partió del  parque Duarte y recorrió diferentes calles , hasta concluir con una concentración en el parque Hermanas Mirabal, en la avenida del mismo nombre.

2.  La dirección

Fue coordinado por los comandos de campaña del PRD de las 32 provincias del país.

3.  No represión

No hubo intervención de parte de la Policía Nacional.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas