Mujeres policías cuidarán refugios

Mujeres policías cuidarán refugios

Puerto Príncipe.  EFE.  La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) anunció ayer que va a desplegar próximamente un contingente de mujeres policías en algunos campamentos de refugiados en Puerto Príncipe para enfrentar los actos de violencia.

Estas mujeres policías formarán parte de un nuevo contingente de casi 600 agentes autorizados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la semana pasada.

«La razón por la que utilizaremos a las mujeres policías en los campamentos, es simplemente porque su método femenino es muy diferente», indicó el portavoz de la unidad policial de la Minustah, Jean Francois Vezina, en una rueda de prensa.

Confirmó que de los nuevos policías, 147 proceden de Italia, 128 de Francia y 320 de Bangladesh.

Según Vezina, «hay un lado humano y más sensible» por parte de las mujeres policías. La idea es crear confianza por parte de las personas vulnerables en los campamentos para facilitar la denuncia de actos de violencia. «Queremos crear un acercamiento entre estas policías y los grupos vulnerables que viven en los campamentos, las mujeres y los niños», dijo el portavoz policial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas