Mujeres PRM en solidaridad familia extinta Emely Peguero

Mujeres PRM en solidaridad  familia  extinta Emely Peguero

La Federación de Mujeres Modernas (Femum-PRM), expresó su solidaridad a la familia de la asesinada joven Emely Peguero y exige todo el peso de la ley, no solo sobre el autor material del crimen, sino también sobre aquellos que hayan tenido algún grado de participación en el doble crimen, que ha consternado a la familia dominicana.
En rueda de prensa en la casa nacional del PRM, encabezada por su presidenta Sarah Paulino y María Luisa Ubiera, secretaria general, precisa que el feminicidio deja claro que en el país no hay una real y efectiva política de Estado dirigida a erradicar la violencia contra la mujer, ni políticas que garanticen los derechos a nadie. Dijo que el caso de Emely Peguero ha dejado indignación, repulsa colectiva, desconcierto, dolor, rabia impotencia, amargura. “No hay palabra cuyo contenido sea capaz de expresar lo que siente la sociedad en general”.
Resaltó que tampoco hay programas serios de educación sexual en las escuelas y universidades, tampoco políticas de prevención de embarazo en las adolescentes. En un documento entregado a la prensa, señala que faltan campañas publicitarias permanentes dirigidas a eliminar la violencia contra la mujer. Manifestó que, en el país, cada año en promedio mueren 102 mujeres, en manos de sus compañeros sentimentales, parejas, o exparejas.
Deplora que, el primer trimestre del 2017, 43 mujeres murieron entre enero y junio, en las circunstancias antes señaladas. pero en los meses de julio y agosto los medios de comunicación reflejan múltiples casos de muertes por feminicidios que aún no han sido sumados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas