Mujeres protestan en aeropuertos de EU amamantando a sus hijos

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/7E6C0D2E-E2B5-414C-8CBE-5C813BB104F2.jpeg

WASHINGTON (AFP).- Cientos de madres que amamantan protestaron el martes en aeropuertos de todo Estados Unidos luego de que una mujer fue sacada de un avión por una azafata molesta porque estaba alimentando a pecho a su hija.

Las madres y otros manifestantes se reunieron frente a las oficinas de Delta Airlines en 33 aeropuertos para expresar su fuerte malestar por el incidente y llamar la atención de la población sobre la lactancia, indicaron los organizadores de la protesta.

“Hay mujeres caminando por las calles de este país que muestran más escote que cualquier madre que amamante”, dijo a la AFP Ashley Clark, que participaba de la protesta en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York.

“No hay problema cuando casi se está saliendo (el seno) y sin embargo las mujeres que están haciendo algo completamente natural, alimentando a sus hijos, se ven afectadas”, añadió.

El incidente que promovió la protesta tuvo lugar el 13 de octubre e involucró a Emily Gillette, una madre de 27 años que estaba alimentando a su hija de 22 meses en un vuelo de Freedom Airlines cuyo despegue llevaba tres horas de retraso.

Una azafata de Freedom Airlines, una línea regional de Delta, pidió a Gillette que se cubriera con una manta y le ordenó abandonar el avión cuando ésta se negó. Gillette estaba en un asiento junto a la ventana, en el fondo del avión y al lado de su esposo mientras alimentaba a su hija.

Freedom Airlines se disculpó luego públicamente por el incidente e indicó que la azafata que le había ordenado bajarse del avión había sido sancionada.