A lo largo de la historia, muchas mujeres han luchado por conseguir un espacio en un mundo que parecía ser dominado por los hombres. Hoy le compartimos una breve historia de algunas de ellas.
Anna Frank
Esta niña judía alemana dejó constancia en su diario de sus experiencias en un escondrijo o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.
Rosa Parks
Se negó a ceder su asiento en un autobús público de Alabama en 1955. Con este gesto tan simple, Rosa ayudó a poner fin a la segregación racial en Norteamérica.
Rigoberta Menchú
Se convirtió en la primera indígena y la mujer más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. Con el dinero del Premio Nóbel creó la Fundación Vicente Menchú (su padre) para ayudar los pobres.
Cleopatra
Fue la última reina del Antiguo Egipto, con la escasa edad de 18 años. Su historia se hizo famosa por la estrategia que desarrolló para defender con éxito su reino contra el Imperio Romano enamorando a sus líderes Marco Antonio y Julio César.
Hadijatou Mani
Luchó contra su ex amo, quien la esclavizó y la violó durante una década. Mani vive en Nigeria y es la primera ex esclava que ha llevado a su Gobierno ante los tribunales. Las ONG calculan que hay más de 40,000 esclavos en el país, una práctica que se remonta a siglos atrás y que aunque está prohibida por ley, se encuentra firmemente anclada en la tradición.
Diana
La princesa de Gales, más conocida con el nombre de Lady Di, fallecida en 1997, alcanzó popularidad mundial por su matrimonio con el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, por su posterior divorcio y, aún más, por su prematura muerte. Diana prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios y apareció en multitud de actos en favor de los sectores más pobres.
Gertrude B. Elion
Premio Nobel de Medicina en 1988, sus medicamentos hicieron posible el trasplante de órganos. Sus drogas transformaron la leucemia infantil, que era fatal, en una enfermedad a la que hoy sobrevive el 80% de las víctimas.