Mujeres siguen teniendo dificultad para ocupar cargos políticos y empresariales

 Mujeres siguen teniendo dificultad para ocupar cargos políticos y empresariales

Aunque han avanzado, las mujeres, a nivel mundial y en los asuntos de poder,  siguen teniendo dificultad para ocupar cargos importantes en las empresas ejecutivas, debido, entre otras cosas, a factores culturales.

Así lo consideró hoy el filósofo Gilles Lipovetsky, profesor de la Universidad de Grenoble, de Francia quien consideró que todavía la mujer no alcanza “La soberanía política ideal».

No obstante, Lipovetsky se mostró optimista al señalar que la mujer logrará ascender en la jerarquía, porque ellas tienen una sensibilidad de acceder a los mercados que los hombres no tienen”, enfatizó.

 “El Siglo XX ha permitido a la mujer democratizarse, definir quién es, y convertirse en hipermodernas, porque ya no son sólo sujetos de maternidad, son mucho más, en todas las áreas en el planeta,” afirmó. 

 Durante su exposición sobre “Democracia, ciudadanía y sociedad: las transformaciones en las relaciones de género” en el marco del II Foro Hemisférico Ciudadanía plena de las Mujeres para la Democracia”, Gilles destacó que la segunda mitad del Siglo XX ha servido para  que las mujeres puedan expresar su sentir, femineidad y su desafío para lograr la igualdad.

El filósofo destacó que en los últimos 30 años las mujeres, en ciertos lugares del planeta, han adquirido el derecho de tener su propio espacio, derechos que le permitieron  ocupar aquellos espacios que eran monopolio de los hombres.

Manifestó que la increíble revolución de lo femenino ha ido acompañada del individualismo, de la elección, preferencias que conviene en momentos dados.

Permanecen diferencias salariales. Giles Lipovestsky dijo que las diferencias entre lo masculino y femenino permanecen, especialmente en el área laboral, por ejemplo en las diferencias salariales.

Expresó que las mujeres siguen asumiendo la mayor parte de las tareas del hogar, ya que el 80% de los quehaceres domésticos son realizados por la mujer.

“Los hombres hoy dan una “manita”, pero la carga mayor del funcionamiento del hogar sigue siendo de la mujer”, manifestó

Destacó que la mujer moderna tiene su propia agenda, cuando tiene hijos reconcilia su vida con lo  profesional, puede hacer elecciones y “por primera vez” el lugar de la mujer no es definido por lo social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas