Mujeres son discriminadas aún en las textileras

Mujeres son discriminadas aún en las textileras

Pese a leves mejorías en los últimos años y a que en República Dominicana y los países de la región han contribuido a crear  empleos, en la industria textil de las zonas francas todavía existen prácticas discriminatorias en contra de las mujeres.

Un factor relevante en esta problemática es el limitado conocimiento sobre aspectos claves para su desenvolvimiento en el mundo laboral, como sus derechos laborales y medios para el reclamo de los mismos, así como el desconocimiento de las políticas y reglamentos de las empresas en las que laboran.

Tal afirmación se deriva del estudio Manual de los Derechos Laborales de la Mujer, un trabajo elaborado por el proyecto Cumple y Gana y que forma parte de un programa que involucra a Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y el país.

De acuerdo con  el estudio, presentado ayer por la Secretaría de Trabajo en el Hotel V Centenario, aún se visualiza discriminación en los tipos de contratación, puestos de trabajo y en algunos casos, en el nivel salarial (aunque no es el que más se presenta).

Según el presentador del estudio y  coordinador nacional del proyecto Cumple y Gana, Gavino Severino, “la contratación de mujeres está determinada por factores económicos, ya que se considera “mano de obra barata”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas