Mujeres son estafadas con visas

Mujeres son estafadas con visas

Les prometió que irían a España a “lavar oro”. Les dijo que tendrían mucho dinero, pero resultó ser un atrapador de sueños, un cazador de fortuna, que logró embaucar a una veintena de mujeres de varios pueblos de Monte Cristi y de Santiago.

A la mayoría le aseguró que tendrían un empleo seguro en el  restaurante “Sabor Dominicano”, establecido en Madrid.

Por la presunta estafa y distribución de visas falsas que servirían de entrada para Madrid, España, fue apresado Eduardo E. Batista Cornielle por las autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional, acusado de incurrir en actos ilícitos de trata y tráfico de personas.

Está en prisión provisional en la cárcel del Palacio de Justicia, donde se tiene previsto que un juez de Atención Permanente conozca hoy, a las 10:00 de la mañana, la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.

El grupo de afectadas se prepara para convencer al juez de que el hombre estafó a muchachas de Las Matas de Santa Cruz, en Monte Cristi; de Laguna Salada, Canito y Jaibón.

A Josefina de los Santos le cobró 84 mil pesos, dinero que reunió  vendiendo una becerra, empeñando una motocicleta y con la obtención de un préstamo.

De los Santos tiene dos hijos y a su marido le hace falta un empleo.

Otras mujeres que denunciaron que fueron víctimas de Batista Cornielle son: Élida Sánchez García, Rosameuy de los Santos, Caritza Almonte e Iris Pila. Casi todas  son madres.

La Policía reportó el apresamiento de Batista Cornielle el pasado jueves, y le atribuye tener en su poder 21 pasaportes dominicanos, de los que supuestamente tres con visados falsos.

Fue detenido en la calle Nicolás de Ovando esquina  Máximo Gómez, en un operativo  del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones  de Trata y Tráfico de Personas.

Mientras, Sánchez García sostuvo que detectaron una actitud extraña en el hombre, que les decía que les preparaba viaje hacia España.

Afirma que solía realizar llamadas extrañas por el celular y les daba la impresión de que era un empleado de la embajada de España en el país, con poder para entregar visado.

Lo conocieron por medio de una amiga y se querellaron luego de que lo rastrearon en la Internet y descubrieron su estafa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas