Mujeres vestidas de novia piden cese violencia

Mujeres vestidas de novia piden cese violencia

Con largos vestidos blancos, cintas y velos negros, y una pancarta que decía: “No soportamos más tanta violencia y criminalidad”, decenas de novias desfilaron ayer por el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para, de una manera simbólica, llevar el mensaje a la sociedad dominicana de la necesidad de que cese la violencia contra la mujer.

La cuarta “Marcha de las Novias” fue encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Primada de América, Antonio Medina Calcaño, y las comunicadoras Laura Castellanos y Anabell Alberto, en repudio al asesinato en el día de su boda de la dominicana Gladys Ricart, a manos de su expareja, en Nueva York, Estados Unidos, el 26 de septiembre de 1999.

Un día histórico. Ayer la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD también conmemoró el la muerte de las hermanas María Teresa, Patria y Minerva Mirabal, asesinadas en 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Tras la marcha, el decano de Ciencias Jurídicas, Antonio Medina Calcaño, dijo que ve con preocupación la alta tasa de los feminicidios en el país, por lo que hizo un llamado a todos los sectores para que se difundan políticas sociales, económicas y culturales que ayuden a frenar el flagelo de los feminicidios que está afectando a las familias dominicanas.

De su lado, las comunicadoras Castellanos y Alberto expresaron que la “Marcha de las Novias” busca llamar la atención de las autoridades para que analicen los actos de violencia contra las mujeres y se tomen medidas que frenen este mal social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas