Mujeres vestidas de novias marcharon en la UASD

25_11_2015 HOY_MIERCOLES_251115_ El País12 A

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y estudiantes de Derecho de esa academia realizaron ayer una marcha en la que mujeres, vestidas de novias, reclamaban el cese de la violencia en contra de la mujer y se instaure una cultura de paz.

La marcha, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el Instituto de Género de la UASD fue en repudio del vil asesinato en el día de su boda de la dominicana Gladys Ricart, de manos de su ex pareja, en un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido en Nueva York, Estados Unidos. También recuerda a las hermanas Mirabal, y a cada una de las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas.

Birmania Sánchez Camacho, coordinadora tradicional de la actividad en contra de la violencia femenina, dijo que siendo la violencia contra la mujer un problema que afecta los derechos humanos de las féminas, pretenden recibir el apoyo de la familia universitaria, del pueblo dominicano y de las autoridades, con el desarrollo de estrategias para erradicar ese flagelo.

El rector de la UASD, Iván Grullón, acompañó en la marcha a las mujeres vestidas de novias.