Mujeres deben cuidar estilo de vida por  el cáncer

Mujeres deben cuidar estilo de vida por  el cáncer

Las mujeres deben procurar alimentos sanos, hacer ejercicios y no engordar como forma de prevenir el cáncer de mama, una enfermedad que va en incremento en la población joven y en edad reproductiva.

Al tema se refirió ayer el doctor Julio Ibarra, patólogo mexicano, quien participa junto a otros expertos en una serie de conferencias internacionales organizadas por la Fundación Núcleo Femenino Acción por la Vida.

Al hablar ante decenas de mujeres y médicos que acudieron a las primeras conferencias, Ibarra dijo que el cáncer de mama en mujeres jóvenes tiende a ser más agresivo.

En Estados Unidos se estima que cada año se registran 200 mil nuevos casos de cáncer de mama cada año, mientras que en el país, algunas estadísticas sesgadas hablan de 500 nuevas mujeres con la enfermedad cada año.

Las patologías mamarias son enfermedades crónicas, pero a juicio del experto, no se puede hablar de que es una epidemia la que se registra.

Recomienda que las mujeres después de los 40 años de edad pidan que se les practique una mamografía. Se trata del estudio por excelencia para detectar el cáncer de mama.

Señaló que son muy altos los índices de sobrevivencia por cáncer de mama.

Cada vez  se registran más casos de mujeres jóvenes afectadas de cáncer.

Sin embargo, no se puede establecer la razón exacta de la enfermedad. Los especialistas seguirán hoy la serie de conferencias sobre el cáncer de mama en edad productiva.

Publicaciones Relacionadas