Mujica quita ministra en medio de crisis

Mujica quita ministra en medio de crisis

Montevideo. EFE. El presidente de Uruguay, José Mujica, destituyó ayer  a la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, en medio de una grave crisis interna de la coalición gubernamental, el izquierdista Frente Amplio (FA), por las críticas del Partido Comunista (PC) a la conducción económica del Gobierno.

Mujica anunció la salida de Vignoli, integrante del PC, en una rueda de prensa en la que informó también de que el responsable de Salud Pública, el economista socialista Daniel Olesker, ocupará el puesto vacante y dejará el cargo que ostenta actualmente su viceministro, Jorge Venegas.

La salida de la funcionaria se produce apenas unos días después de que se desatara una fuerte polémica en el país por la reacción de su ministerio a la ola de frío invernal, que causó la muerte de cinco indigentes en la capital y un hombre que vivía en condiciones precarias en el interior.   Mujica explicó este lunes que espera de los trabajadores públicos, “no que no se equivoquen”, pero sí “que pongan el alma” en su trabajo.  

Sin embargo, luego aclaró que su decisión fue tomada “hace muchos días” y tiene que ver con el perfil de economista de Olesker, el mismo que le llevó a dotar de mayor pragmatismo a la cartera de Salud Pública y que espera tenga también resultados positivos en Desarrollo Social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas