¡Mullida bienvenida a casa!

¡Mullida bienvenida a casa!

POR LILIANA CEPEDA
Ellas son las encargadas de dar la bienvenida a los invitados de su casa. Debido al uso que se les da, pueden resultar su aliada ideal a la hora de causar una buena impresión de las personas que les visitan. Por tal motivo, es necesario que siempre estén bien puestas con elegancia y mucha distinción.

Se trata de las alfombras de entrada. Unos prácticos y útiles complementos utilizados no solo para alfombrar el área de la entrada de su casa, si no también para hacer que ésta luzca en armonía con la decoración del resto de su hogar.

Conocido como el término que designa a cualquier lienzo elaborado en tejidos como lana, hilo, seda o fibras naturales, y que se utiliza para cubrir el suelo de una estancia, las alfombras cuyo origen se cree nace en Mongolia durante los siglos IV y II a. C., fueron introducidas a España por los árabes en el siglo X.

Luego otras civilizaciones como los turcos y los persas, comenzaron a dedicarse a la confección de este elemento decorativo, creando distintos tejidos de nudo, modelo y forma.

Hoy día, las alfombras han logrado expandirse a múltiples facetas, convirtiéndose en un elementos muy versátiles de cualquier estilo decorativo.

Generalmente, las alfombras que se colocan en la entrada de la casa se caracterizan por tener distintas formas geométricas, con líneas verticales y horizontales.

Conviene tener presente qué tipo de alfombra va a elegir para decorar la entrada de su casa u oficina.

En este sentido, el material juega un papel muy importante. Además de ser resistente al constante uso al que serán expuestas, debe de resultar decorativo y de fácil manipulación.

Afortunadamente, el mercado ofrece una gran variedad de motivos de alfombras como los florales, los de animales, lisos, de estrellas, con bolas, de rayas, entre otros.

También hay diseños que vienen con pequeños mensajitos de saludos y frases como “Bienvenido” que le dan un toque muy personal y dinámico. Las formas curvas y ovaladas no podrían faltar para causar un efecto tridimensional en el entorno. No importa qué diseño o estilo de alfombra decida colocar en la entrada de la casa, lo importante es que apueste por el modelo que más armonice con su estilo decorativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas