Multan a la cadena CBS
por el escándalo Jackson

Multan a la cadena CBS <BR>por el escándalo Jackson

WASHINGTON (AP).- Los reguladores federales impusieron una multa sin precedente de más de medio millón de dólares a la cadena televisiva CBS por el «accidente de vestuario»» de Janet Jackson que expuso a las cámaras su seno derecho durante un espectáculo televisado en directo a escala nacional.

   La Comisión Federal de Comunicaciones votó el miércoles por unanimidad aplicar una multa de 27.500 dólares a cada una de las 20 telemisoras propiedad de la cadena. La multa total, que asciende a 550.000 dólares, es la mayor jamás aplicada a una red televisiva.

   La mayoría de las fuertes multas de la CFC se han aplicado a estaciones de radio.

   La comisión decidió no multar a las más de 200 estaciones afiliadas de CBS que también transmitieron el espectáculo, pero no son propiedad de Viacom, la compañía matriz de la red.

   MTV, una subsidiaria de Viacom, produjo el espectáculo transmitido el primero de febrero en el intermedio del partido final del torneo de fútbol estadounidense.

   Al final del espectáculo, que incluía un dúo entre Jackson y el cantante Justin Timberlake, este último arrancó una pieza de la blusa de la cantante, y expuso su seno derecho a unos 90 millones de televidentes. Timberlake dijo luego que fue un «accidente de vestuario»».

   El incidente ocasionó más de 500.000 quejas a la CFC, un número sin precedente.

   Viacom ha dicho que apelará cualquier multa impuesta a sus estaciones por la actuación de Jackson. Hace algunas semanas, Leslie Moonves, copresidente de Viacom, dijo que una multa sería algo «burdamente injusto»» y prometió una apelación judicial.

   A fin de evitar incidentes similares en el futuro, la CBS aplica retrasos de varios segundos a la transmisión de sus programas «en vivo»», de modo que los censores puedan eliminar cualquier elemento que consideren obsceno antes de que la señal salga al aire.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas