Multan a oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía por tener conexiones de agua clandestinas

<P>Multan a oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía por tener conexiones de agua clandestinas</P>

ANDRES, BOCA CHICA.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) reveló que más del  50 por ciento de 300 personas penalizadas por conexiones ilegales para no pagar agua, son altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El ingeniero Fermín Brito, en declaraciones ofrecidas a Hoy, afirmó que esos militares provocaron incluso serios daños a plantaciones agrícolas, avenidas y calles, con las acometidas clandestinas para llevar agua sus fincas y suntuosas residencias en distintos lugares del municipio de Boca Chica.

Brito dijo que además de militares, también fueron penalizados empresarios, comerciantes, peloteros y dirigentes políticos que tenían conexiones ilegales, quienes tuvieron que pagar los daños causados en vías y caminos vecinales con la colocación de grandes tuberías para llevar agua a sus propiedades.

«Todos sin excepción, tuvieron que pagar los daños causados, pero además fueron obligados a firmar contratos con Coraabo para la institución suministrarle agua a sus fincas, propiedades y negocios, pagando religiosamente el servicio cada mes», manifestó el funcionario.

Brito explicoó que debido a las grandes conexiones ilegales detectadas por los técnicos de Coraabo, muchos sectores sufrían constantemente la escasez de agua, porque la mayor parte del caudal, era desviado hacia fincas, residencias de lujo, fabricas y otros negocios.

«Nosotros hemos advertidos, que seguiremos siendo drástico contra todos aquellos que tengan o realicen conexiones ilegales de agua y en lo adelante, además penalizarlos con multas, los someteremos a la justicia por fraudes», advirtió.

Ofreció sus declaraciones luego de concluir  la firma de un nuevo acuerdo con la empresa Dominicana ASEA, que se encarga del cobro del servicio de agua en Boca Chica, la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El funcionario gubernamental señaló que el problema del agua en el municipio de Boca Chica y zonas aledañas, ha sido conjurado en más de un setenta por ciento, con la puesta en operación de más de 20 pozos tubulares, conectados a los acueductos de Brujuela-Casui y La Joyita.

«Ese 30 por ciento que nos falta, nosotros estamos trabajando de manera ardua para solucionarlo en el menor tiempo posible para que el agua llegue sin problema a todos los sectores, barrios y comunidades rurales que forman parte del municipio de Boca Chica», indicó.

Dijo que como resultado de la firma del nuevo convenio con la empresa ASEA, de capital dominico-italiano, el Estado recibirá un 63 por ciento de los recursos que sean captados mensualmente por la compañía por el suministro de agua a los munícipes.

«Una parte de esos recursos vendrá para Coraabo, lo que nos permitirá a nosotros, continuar eficientizando el servicio de agua en toda la zona turística de Boca Chica y sus comunidades aledañas», puntualizó Brito, quien estuvo acompañado de su asesor, arquitecto Enrique Feliz.  

Publicaciones Relacionadas