Multan al Real Madrid y amonestan a Roberto Carlos por racismo

Multan al Real Madrid y amonestan a Roberto Carlos por racismo

MADRID (AFP).- La comisión gubernamental contra la violencia aplicó una multa de 3.001 euros al Real Madrid por la exhibición en su estadio de una pancarta racista, el sábado en el partido frente al Rácing de Santander, y amonestó al defensa brasileño Roberto Carlos.

La citada comisión, que depende del ministerio de Educación, y está integrada por representantes de las federaciones deportivas, envió una carta de amonestación a Roberto Carlos, pues al terminar el partido le regaló su camiseta a uno de los líderes de la hinchada racista y violenta Ultra Sur.

«Nos invaden. Nos matan. Justicia para España. Justicia para Manu», decía la enorme pancarta de unos veinte metros desplegada detrás del arco del equipo madrileño, en la tribuna de los Ultra Sur.

El mensaje se refería a un joven español que murió apuñalado durante una pelea el 2 de mayo en Villaverde, suburbio de Madrid, por el cual fue detenido un adolescente originario de la República Dominicana.

A raíz de ello, grupos ultraderechistas empezaron a perseguir y agredir a inmigrantes que viven en ese popular barrio del sur de Madrid.

La comisión antiviolencia sancionó las «deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir que se introdujera y exhibiera una pancarta de grandes dimensiones con contenido xenófobo durante el partido del Real Madrid contra el Rácing», que se jugó el 7 de mayo.

En cuanto a Roberto Carlos, la carta «manifiesta la contrariedad de la comision ante un gesto con un emblemático miembro de la peña Ultra Sur», dijo un portavoz de la comisión para quien «es un gesto que no contribuye a la lucha contra el racismo y la violencia».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas