Multan mujeres protestaban con pechos desnudos

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/BBF431F7-D614-4397-9C2F-A5BD22E870FA.jpeg

KIEV. AFP. Tres ucranianas miembros del movimiento feminista Femen, conocido por sus protestas con los pechos desnudos, y un fotógrafo detenidos el sábado en Kiev fueron multados ayer domingo tras manifestarse contra la visita del presidente ruso, Vladimir Putin.  

Las jóvenes Oksana Chachko, Oleksandra Chevchenko, Iana Jdanova y el fotógrafo ruso Dmitri Kostiukov, que trabajó para la agencia de noticias AFP, fueron golpeados el sábado por un grupo de individuos vestidos de civil cuando se dirigían a una manifestación en el centro de la capital contra Putin, relató Kostiukov a la salida del tribunal donde fueron juzgados este domingo.

   “Luego nos entregaron a la policía y los agentes nos dijeron que eran miembros de los SBU”, los servicios especiales ucranianos, añadió.   Su abogado defensor, Yaroslav Yasenko, declaró que Dmitri Kostiukov, “herido en la cabeza”, y Oksana Shachko fueron golpeados tan duramente que tuvieron que ser llevados al hospital el sábado antes de pasar la noche en la comisaría. 

Las tres mujeres fueron inculpadas ayer domingo por vandalismo y deberán pagar una multa del equivalente a 8 euros, mientras Kostiukov, que fue acusado de no haber obedecido las órdenes de la policía, deberá pagar 13 euros, precisó el abogado tras un juicio ayer domingo a puerta cerrada. La policía, por su parte, desmintió que los cuatro hubieran sido “secuestrados”..