Multas por conducir ebrio frenan ventas SABMiller

Multas por conducir ebrio frenan ventas SABMiller

Las enérgicas medidas del gobierno colombiano contra los que conducen en estado de ebriedad, que incluyen multas de hasta US$14.000 y condenas de cárcel de 18 años, están afectando al mayor vendedor de cerveza del país: SABMiller Plc.

Una serie de accidentes causados por la bebida en vísperas de Navidad, incluido el caso de un conductor que segó la vida de nueve personas en el sur de Bogotá, provocó indignación en todo el país y llevó al presidente Juan Manuel Santos a condenar “el cóctel criminal de alcohol y gasolina”. El endurecimiento de las sanciones, que tienen el apoyo de SABMiller, generó ventas de bebidas menores a las previstas en diciembre y enero, según Grant Harries, presidente de Bavaria, la división colombiana de la compañía con sede central en Londres.

“En diciembre, las últimas medidas -y el nivel de las sanciones que se aplican a quienes conducen bajo los efectos del alcohol- han puesto a la industria de las bebidas alcohólicas bajo una gran presión”, dijo Harries la semana pasada en una entrevista en Bogotá. “Lo que sí vemos es que su incidencia parece estar reduciéndose, pero en un principio todo el mundo modificó su patrón de consumo habitual”, dijo.

Diciembre es el mes de más consumo de cerveza en Colombia, sin embargo el pasado no fue así debido a las multas. Y SABMiller es la empresa que más se beneficia con esas ventas: representa el 98% de las compras de cerveza del país, y la nación es su mayor fuente individual de ganancias. En el plano mundial, SABMiller es la segunda mayor cervecera después de Anheuser-Busch InBev NV.

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