El Departamento de Recuperación de Espacios Públicos del ayuntamiento de La Romana, la Policía Municipal, Policía Nacional y la Digesett llevaron a cabo un amplio operativo en diferentes puntos de esta ciudad, con el objetivo de recuperar los espacios obstruidos por diversos establecimientos que ya habían sido notificados y no obtemperaron.
En ese sentido, fueron recuperados espacios en las calles Pedro A. Lluberes, avenida Santa Rosa y Héctor J. Díaz (Villa Verde); mientras que en la calle Independencia, también de Villa Verde, se retuvieron ocho vehículos que, en franca violación a la ley, estaban siendo reparados en plena vía pública.
Durante el operativo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) impuso más de 25 multas a choferes que tenían sus vehículos estacionados de manera irregular.
También fueron incautados, próximo al Comedor Económico, alrededor de 15 colchones, en un establecimiento cuyo dueño había sido notificado en varias ocasiones y no había acatado el llamado de las autoridades.
Marcos Perreaux Acosta, director del departamento de Recuperación de Espacios Públicos, explicó que estos operativos que iniciaron el 11 de enero y que continuarán realizándose en toda la ciudad como parte de un programa de recuperación de espacios comunes que contempla la alcaldía.