Multimodal recibe el buque más grande atraca en RD

La llegada de este buque posiciona al Puerto Multimodal Caucedo como el de mayor productividad y eficiencia de la región

El buque más grande que ha arrimado a República Dominicana en su historia hizo ayer su llegada por el Puerto Multimodal Caucedo.
La entrada del buque Cosco Yantian, con una dimensión de 351 metros de longitud, ha marcado un récord en DP World Caucedo y a nivel nacional.
DP World Caucedo descargará 975 contenedores y subirá 1,179 para un total de 2,154 movimientos que serán realizados en menos de 24 horas, a una velocidad de 120 movimientos por hora.
Esta nave posee la capacidad de transportar 9,469 contenedores y es operada por la empresa naviera china Cosco Shipping. El Cosco Yantian, proveniente de Asia, es una de las embarcaciones más grandes que sirven América actualmente.
El buque fue construido en 2006, posee una longitud de 43 metros de ancho y pesa 107,498 toneladas. Cosco Yantian partió desde Singapur, recorrió el Canal de Panamá para luego continuar su trayecto a varios puertos del continente antes de llegar al Multimodal Caucedo, para su proceso de descarga y carga.