Multinacional celebra 10 años en RD

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/4B9976A5-C627-4403-ADE3-82D02351C219.jpeg

Ejecutivos nacionales e internacionales de la multinacional Proquimia ofrecieron una cena de gala en el salón Maguana del hotel Jaragua, en ocasión de celebrar su décimo aniversario en República Dominicana.

La celebración estuvo representada por Juan Carlos Stefan, presidente y director regional de Ventas de Proquimia Dominicana; Rodolfo Echevarría, tesorero y director administrativo y Adalberto Delima, secretario y director técnico.

Para la ocasión estuvieron presentes los principales ejecutivos de Proquimia España y Latinoamérica, José María Onyós y Serrabou, fundador en 1971, en Barcelona, de la marca Proquimia y vicepresidente de Proquimia Dominicana; Carles Onyós García, director general de Proquimia S.A.; Miguel Puigrefagut, director administrativo, y Joaquín Roselló, director de Exportaciones de Proquimia España.

De Proquimia y Vapensa Costa Rica estuvieron presentes los ingenieros Guillermo Ajún y Fernando Naranjo, así como Alberto Pérez, Jorge Pérez y Edwin Puchols, de Vapensa Puerto Rico.

El acto se inició con la bendición a cargo del diácono Juan Herrera, seguido de la presentación de un video con una sinopsis de la historia de la empresa en estos 10 años y el discurso central de Juan Carlos Stefan, presidente de Proquimia Dominicana, quien agradeció el apoyo invaluable de los más importantes grupos hoteleros, instituciones e industrias del país, principal activo de la empresa, ideada, formada y conducida con el único objetivo de servir.

Indicó que luego del éxito de República Dominicana, han logrado exportar los productos Proquimia, abriendo operaciones en Costa Rica, Panamá y Puerto Rico, y logrando importantes posicionamientos en estos países de gran competitividad, como es el caso de Costa Rica, donde poseen más del 60% del mercado.

La unión de todos estos proyectos forma hoy, 10 años después, al Grupo Proquimia Dominicana, compuesto por Proquimia Dominicana, Proquimia Costa Rica, Vapor y Enfriamiento Dominicana (Vapendsa), Proquimia Panamá y Vapensa Puerto Rico.

José María Onyós y Serrabou, presidente de Proquimia S.A., entregó placas de reconocimiento a Juan Carlos Stefan, a Rodolfo Echevarría y a Adalberto Delima Ste.

Luego fueron reconocidos los principales clientes y empresas que de manera permanente han estado con Proquimia Dominicana durante estos 10 años, entre ellos hoteles Barceló Bávaro, hoteles Ocean y Hodelpa, DMK y Asociados, hoteles Catalonia, a Nieves Colombani, Club Med, Amhsa Marina, AM Resorts, Hoteles Bahía Príncipe, Hotetur, Hoteles Globalia, Hoteles Breezes, Estación Texaco Las Palmas, Tos Dominicana-Hanes, Grupo M y Brugal &Cía.