Al participar en el acto de inauguración de un moderno edificio de la empresa multinacional B. Braun Medical, en la Zona Franca Las Américas, expansión que generará 1,000 nuevos empleos en la manufactura de dispositivos médicos, el presidente Luis Abinader aseguró que la mejor manera de apoyar a la gente es apostando por el crecimiento de la economía y el empleo, unido con una distribución justa y transparente de los recursos a los más necesitados.
“Vivimos momentos de incertidumbre, pero también de oportunidades que con decisión, audacia y valentía podemos superar cualquier problema coyuntural. Es momento de dar confianza, seguridad y de decir a todo el mundo que la República Dominicana está preparada para afrontar cualquier reto», precisó.
El presidente Abinader, acompañado del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, fue recibido por Jean-Claude Dubacher, Chairman and Chief Executive Officer de B. Braun Medical, y Miguel Estepan, presidente ejecutivo de Zona Franca Las Américas.
Puede leer: Abinader: La forma de apoyar a la gente es apostando por el crecimiento de la economía
En tanto, Jean-Claude Dubacher durante su intervención dijo sentirse muy entusiasmado con el progreso que se está logrando para promover la creación de empleos.
“El año pasado, a pesar de la pandemia, la economía tuvo su mejor desempeño en casi 30 años”, manifestó.
Reiteró el compromiso de continuar sus operaciones de manufactura en el país, razón por la cual, dijo, han invertido US$40 millones de dólares durante los últimos 5 años “y planeamos invertir otros US$40 millones más, lo cual nos permitirá generar alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo para los próximos 5 años”.
Añadió que esta cifra, la cual se suma a los 400 nuevos empleos que ha generado el Proyecto de Bloodline en el 2022, totaliza 1,000 nuevas posibilidades de trabajo.
Durante el periodo enero 2021-febrero 2022, este parque de Zona Franca contrató 3,810 personas, alcanzando los 21,910 colaboradores.