Múltiples bombas suicidas matan a 64 en noreste de Nigeria

Múltiples bombas suicidas matan a 64 en noreste de Nigeria

DAMATURU, Nigeria. Los extremistas islámicos de Nigeria optaron por los oratorios al aire libre para los ataques suicidas con bombas durante uno de los días más sagrados del calendario musulmán. Por lo menos 15 personas murieron mientras se preparaban para celebrar el Eid al-Fitr al noreste de Damaturu el viernes, dijo la policía.

Los nigerianos que suelen sacar sus galas más finas para orar durante la celebración, se quedaron atemorizados en casa en Damaturu y Gombe, en donde 50 personas que hacían sus compras para las festividades murieron al estallar bombas la noche del jueves, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.

Uno de los suicidas era un niño que aparentaba tener 10 años y el otro una mujer anciana, dijo el ejército en un comunicado. El grupo extremista de Boko Haram ha utilizado a muchas mujeres y niñas en semanas recientes. Un experto en desactivación de bombas dijo a la Associated Press que a la mayoría de las mujeres bomba les atan explosivos que son detonados de forma remota.

“Ninguna cantidad de actos terroristas desalentará nuestra resolución de aniquilar el terrorismo y la insurgencia en nuestra patria”, dijo el vocero del ejército, el coronel Sani Kukasheka Usman.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas