Multitud de choferes acompañó a Juan Hubieres

<P>Multitud de choferes acompañó a Juan Hubieres</P>

Luego de estar   cerca de dos horas en la Procuraduría de Medio Ambiente y con cientos de choferes fuera del edificio en actitud de respaldo, el transportista y diputado  Juan Hubieres fue citado nuevamente para el martes  31   para ser interrogado  en torno a la acusación de ocupar terrenos en un área protegida. Hubieres reiteró que la acusación en su contra es una retaliación política   del presidente Leonel  Fernández y dijo que es  inocente de  los hechos que se le imputan y que saldrá con una sentencia favorable en caso de que sea llevado  ante los tribunales. Sus acompañantes llegaron al lugar con cartelones con frases de apoyo al presidente de Fenatrano. 

Luego de estar   cerca de dos horas en la Procuraduría de Medio Ambiente y con cientos de choferes fuera del edificio en actitud de respaldo, el transportista y diputado  Juan Hubieres fue citado nuevamente para el martes  31   para ser interrogado  en torno a la acusación de ocupar terrenos en un área protegida.

Aunque estuvo en disposición de ser interrogado, los abogados de Hubieres pidieron más tiempo a los fines de conocer los informes técnicos que sustentan la denuncia contra el legislador.

El  transportista reiteró que la acusación en su contra es una retaliación política   del presidente Leonel  Fernández y dijo que es  inocente de  los hechos que se imputan y que saldrá con una sentencia favorable en caso de que sea llevado  ante los tribunales.

 Sostuvo que funcionarios del Gobierno y el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, están interesados en hacer negocios con los terrenos de donde fue desalojado.

Afirmó que muestra de eso es que se retiró su inmunidad parlamentaria para enfrentar la acusación.

Sin embargo, el procurador ambiental, Andrés Chalas, negó que Hubieres se haya despojado de su inmunidad, pues ya la legislatura terminó el  jueves.

En cuanto a la acusación, Chalas recordó que ocupar un área protegida conlleva sanción desde seis días a tres años de prisión y salarios  de multa, pero que aún el Ministerio Público no ha concluido la investigación, por lo que no ha decidido que sanción pedirá contra Hubieres.

Además, negó  que la querella se trate de una persecución política contra el diputado y dirigente choferil.

Apoyo.  Previo a la  llegada de Hubieres  a la procuraduría, los alrededores del edificio fueron tomados por cientos  de choferes,  cobradores y sus familiares de diferentes rutas de la capital y del país quienes vociferaban consignas  de apoyo a Hubieres y tocaban tambores, actitud que mantuvieron hasta la salida.

También fue  apoyar a Hubieres,  Manuel María Mercedes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, acudió al lugar  a darle su respaldo, ya que consideró que el sometimiento es una persecución política al sindicalista y al movimiento social en sí.

Las claves

1.  La fecha

Inicialmente se informó que sería para el  30 de este mes el interrogatorio, pero el magistrado Chalas desconocía que era feriado, por lo que dijo que rectificaría para el 31.

2.  Tiempo

Hubieres llegó a las 10:20  de la mañana,   subió al despacho de Chalas  a las  10:40,  estuvo hasta   las 12:30.

3.  Abogado

´Tomás Castro, defensor, dijo que  ayer  fue que autoridades completaron  el contenido de la denuncia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas