Multitud despide a Luisito Martí

<P>Multitud despide a Luisito Martí</P>

Un mar de personas de todos los estratos sociales y una gran cantidad de personas vinculadas a los medios de comunicación, sobre todo a la televisión, acompañaron ayer el cortejo fúnebre que llevó el cadáver del humorista, productor de televisión, intérprete de música tropical y cineasta Luisito Martí hasta el Cementerio Cristo Redentor. El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, acompañó en el cementerio a la familia del talentoso artista. Martí falleció de cáncer en el estómago.

Con expresiones de dolor, miles de personas despidieron ayer en el cementerio Cristo Redentor al humorista Luisito Martí, quien falleció el domingo pasado aquejado de un cáncer de estómago.

Al entierro asistieron el Presidente Leonel Ferández y diversas personalidades.

Desde que el cortejo fúnebre partió a las 4:00 de la tarde de la funeraria Blandino  hacia la última morada del también actor,  se pudo ver a personas de diversas edades apostadas en las calles y en las afueras de sus centros de trabajo rindiendo homenaje a  quien  hizo reír a varias generaciones con un humor sano. Muchos de ellos con sus cámaras y celulares hicieron imágenes y vídeos de tan triste momento.

A su llegada al camposanto, el carro fúnebre fue  recibido con un  aplauso que salió de manera  espontánea  de sus admiradores.

Próximo a la entrada del panteón un pequeño grupo de guitarristas entonada canciones como “Cuando un amigo se va” y “Adiós con el corazón”.

El presidente  Fernández  fue recibido con un estruendoso aplauso. Por un momento esto pareció un acto proselitista  y no  la despedida de un gran artista.  Justo es decir que la llegada del mandatario hizo que la gente echara a un lado el protocolo y esto aunado a  la molesta bulla y el  insoportable  calor hizo que en algunos momentos la ceremonia se desluciera.  

Acto

La multitud que se congregó en el cementerio impidió que se escucharan con claridad las palabras con las que el Presidente y familiares de Martí definieron al humorista.

Luisín Martí, hijo de Martí, dijo que su padre fue mucho más que un ejemplo.  “Mi padre siempre mantuvo rectitud y su estado de ánimo muy arriba. Su preocupación era hacernos sentir bien a los que estábamos alrededor de él”, digo con la voz compungida y la mirada triste.

El Presidente  al darle el pésame a los familiares de Martí señaló: “Sin duda alguna que hemos asistido hoy (el martes) a la más extraordinaria y espontánea manifestación de duelo y de solidaridad que el pueblo dominicano haya tributado en los últimos años”.

William Liriano, primo hermano de Luisito, dijo que este es uno de los acontecimientos más dolorosos en la historia de esta familia. “Él era muy querido”.

La clave

Imitador

Benito Gómez llamó mucho la atención cuando llegó al cementerio vestido como el personaje de Balbuena.

La frase

Leonel Fernández

“Sin duda alguna que hemos asistido hoy a la más extraordinaria y espontánea manifestación de duelo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas