Multitud impide autoridades clausuren locales expendios medicinas falseadas

Multitud impide autoridades clausuren locales expendios medicinas falseadas

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.-
Una multitud atacó a pedradas a efectivos policiales que junto a miembros del Ministerio Público participaban en allanamientos contra  puestos de ventas de medicinas ilegales que funcionan en este municipio.

Los manifestantes impidieron que una comisión integrada por agentes policiales, funcionarios del Departamento de Drogas y Farmacias de la Secretaria de Salud Pública y el ayudante adjunto de la Fiscalía, Juan A. Comprés, procedieran a clausurar los puestos de ventas de medicina de las denominadas lista B. que funcionan de manera clandestina en distintas calles de esta ciudad.

Las autoridades judiciales con el auxilio de la Policía Nacional lograron clausurar e incautar los medicamentos en varios puestos ubicados en la calle Corazón de Jesús.

Luego las autoridades continuaron el operativo y se dirigieron hacia la parte baja de la calle Corazón de Jesús y fue allí que la multitud atacó con piedras los vehículos propiedad de Salud Publica, de la Policía y la Unión Europea que se desplazaban por el lugar.

Ante la acción violenta las autoridades tuvieron que suspender el operativo montado contra los puestos de medicinas ilegales, solo logrando incautar una cantidad considerable de medicamentos y clausurando algunos de ellos.

El licenciado Juan A. Comprés, ayudante adjunto de la Fiscalía informó que los allanamientos contra los puestos de ventas de medicinas clandestinas que operan en distintas calles de Moca, se realizaron luego de recibir denuncias de la Procuraduría Fiscal de Espaillat, de que en estos lugares se expenden medicamentos falsificados y se despachan sin ningún control ni supervisión sanitaria.

Manifestó que las ventas de medicinas en Moca está cualquierizada, y que estos centros de expendios se hacen sin contar con la autorización”, lo que quiere decir que se venden sin ningún criterio profesional.

Dijo que es necesario que los puestos de ventas sean regularizados, y en ese sentido las autoridades de Salud Publica deben actuar.

A LA CALLE POR CIERRE DE PUESTOS

El vocero del Bloque de Organizaciones Populares,  Radhamés Mercedes advirtió a las autoridades que si siguen con los allanamientos contra los puestos de medicinas lista B., emprenderán manifestaciones de protestas.

Defendió la permanencia de los puestos de medicinas, al explicar que estos vienen a contribuir con los sectores mas empobrecidos de la población.

Mercedes negó que estos puestos vendan medicamentos falsificados como afirman las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas