Multitud le cayó a tiros, botellazos y pedradas a policías

Palacio Policía Nacional

La Policía Nacional informó hoy que un grupo de oficiales fue agredido a tiros, botellazos y pedradas por  una multitud en Barahona que se oponía al arresto de un presunto delincuente que se encontraba prófugo tras ser condenado a 10 años de prisión y ser declarado en rebeldía.

Se trata de Yonatan Paulino Matos, de 23 años, quien presenta herida de bala en el glúteo y rodilla derecha, que recibió cuando alegadamente los agentes actuantes repelieron la agresión.

El incidente se registró en la calle Beller, del sector Los Cabareces,  donde el prófugo Paulino Matos fue interceptado por personal policial y representantes del Ministerio Público, empero una multitud empezó a agredir a las autoridades para evitar la detención.

En esa circunstancia, la Policía dice que los agentes actuantes se vieron obligados a repeler la agresión y ocasionaron las heridas que presenta el ahora prevenido, quien en las próximas horas será enviado a prisión a cumplir la condena que le fue impuesta.

La institución precisó que Paulino Matos al ser depurado en los archivos de la institución figura con dos registros (fichas).