LA CALETA, BOCA CHICA. Una multitud linchó a golpes a un hombre que supuestamente habría herido de gravedad a su exconcubina en un hecho ocurrido ayer tarde en el sector El valiente, del Distrito Municipal de La Caleta.
Johnny Mateo, de 45 años de edad, falleció cuando era asistido en el hospital maternidad de Andrés, Boca Chica, a consecuencia de los golpes que recibió en distintas partes del cuerpo, propinados por numerosas personas.
El hombre fue recogido agonizante del pavimento de la calle Libertad de El Valiente La Caleta, donde ocurrió la tragedia alrededor de las 4:00 de la tarde del día de ayer, informaron las autoridades.
La acción contra Mateo ocurrió luego de que este les propinara varias cuchilladas a la señora Altagracia Montero, a quien, según versiones de vecinos, trató de llevarse por la fuerza de la vivienda donde estaba.
Al resistirse, la mujer recibió varias estocadas de arma blanca en distintas partes del cuerpo por lo que fue conducida por familiares y amigos al hospital público de Andrés y desde allí, al Darío Contreras.
Familiares de la mujer informaron en la mañana de hoy, que el estado de la dama es delicado debido a las heridas de armada blanca que recibió de parte de su agresor, Johnny Mateo.
Luego de cometer el hecho, Mateo emprendió la huida, pero fue perseguido por numerosas personas que le propinaron golpes en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
Se dijo que la víctima trató de enfrentar a sus agresores a quienes lanzo ácido del diablo, provocando quemaduras a varios de ellos, incluyendo una señora de unos 55 años de edad, que podría perder el ojo derecho.
Con relación al hecho, las autoridades policiales de El Valiente, La Caleta, mantienen detenidas al menos 10 personas, incluyendo hombres y mujeres de diferentes edades.