Multitud lleva cadáver sede judicial para pedir justicia

Multitud lleva cadáver sede judicial para pedir justicia

SANTIAGO. Cientos de personas que desfilaron con el cadáver de Pedro Pablo Núñez, un hombre asesinado supuestamente por  un sargento de la Policía Nacional, fueron  impedidos de entrar al Palacio de Justicia de esta ciudad.

La familia  de Núñez,  y los grupos comunitarios marcharon desde el sector  Yagüita de Pastor, ubicado al suroeste del centro urbano, hasta el Palacio de Justicia, en la avenida 27 de febrero, para exigir a las autoridades esclarecer  el crimen y que se aprese al supuesto responsable.

La multitud identificó al homicida como al sargento Félix Samboy, de quien dijeron que intervino en una discusión protagonizada por un hijo del hombre asesinado  y otro joven.

El suceso  se produjo en la casa de la víctima, la noche del domingo, desde cuando los familiares se resistían a enterrar el cadáver, a la espera de que las autoridades esclarezcan  el caso.

Ayer la multitud se presentó a la parte frontal del Palacio de Justicia con la intención de penetrar con el féretro, pero fueron impedidos por agentes policiales. 

Ante el impedimento, los manifestantes intentaron bajar el féretro del carro fúnebre para depositarlo en el edificio judicial, pero desistieron cuando  un grupo advirtió que el estado del cadáver no lo resistía, mientras el resto de la multitud, siguió al cementerio del Ingenio.

La resistencia de los agentes provocó ligeras friciones.

Publicaciones Relacionadas