Multiuso en buenas condiciones

Multiuso en buenas condiciones

Maimón. Monseñor Nouel. Contrario a lo que ocurre en Bonao, donde  no existen instalaciones adecuadas para la práctica del deporte, en Maimón, otro municipio de la misma provincia Monseñor Nouel, la situación en el aspecto de  infraestructura deportiva es diferente.

Aunque una parte de las obras deportivas de aquí están destruidas y abandonadas, específicamente el complejo del sector Buenos Aires, el panorama es halagador en Bella Vista.

En este lugar se encuentra el multiuso (bajo techo), construido entre los años 2003-2004 y sometido varias veces a reparaciones para garantizar que el mismo se conserve en buenas condiciones.

La instalación sirve de escenario al torneo de baloncesto superior de aquí, el cual, a decir de los dirigentes del baloncesto local, se desarrolla de forma exitosa. El mini complejo deportivo de Bella Vista lo completan una cancha para baloncesto, en excelentes condiciones; un play de softbol y un estadio de béisbol en proceso de construcción y áreas recreativas.

El periodista Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, resalta el trabajo desarrollado por la dirigencia deportiva local, así como el apoyo del Consejo Provincial de Desarrollo, que ha asumido parte de la reconstrucción de algunas de las instalaciones de este complejo; el Ayuntamiento Municipal  y el Ministerio de Deportes y recreación (Miderec), entre otros.

Reconstrucción. El estadio de béisbol se encuentra en proceso de reconstrucción con recursos aportados por el Consejo Provincial de Desarrollo.

Los robos. Los dirigentes Roberto Monclús y Modesto de la Cruz, de béisbol, destacaron  los esfuerzos que se realiza en la zona por conservar en buen estado las instalaciones.

Pero advierten sobre la permanente amenaza de “ladrones”.

“No podemos descuidarnos, porque los ladrones están al acecho y recientemente se llevaron algunos cables y lámparas de una de las torres del estadio de softbol”, dijo Monclús. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas