Mundial de Baloncesto. Derrick Rose advierte a EEUU no se pueden confiar con Eslovenia

Mundial de Baloncesto. Derrick Rose advierte a EEUU no se pueden confiar con Eslovenia

Barcelona, EFE.- El base de Estados Unidos Derrick Rose ha advertido ayer del potencial de Eslovenia, el rival del hoy en los cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIBA, y especialmente de los hermanos Goran y Zoran Dragic, los máximos anotadores del conjunto esloveno.

«Eslovenia es un buen equipo, tienen un buen físico y un buen juego interior, pero por fuera, los Dragic pueden hacer daño a cualquiera», ha manifestado tras el entrenamiento que la selección norteamericana ha realizado este mediodía en el Palau Sant Jordi.

Rose cree que, a estas alturas de la competición, ha llegado el momento de la verdad: «Los que quedamos somos los verdaderos aspirantes al título. No me gusta hacer pronósticos, pero nosotros, lógicamente, estamos aquí para ganar el campeonato y eso pasa por ganar mañana a Eslovenia».

El jugador de los Bulls de Chicago ha afirmado que su equipo está «en las mejores condiciones que se puede estar después de haber jugador seis partido en siete días» y que además «los duelos van aumentando de nivel y tiene una mayor exigencia».

Sin embargo, ve al equipo en una buena línea y con síntomas de mejora a medida que avanza la competición. «No hemos cambiado nuestro estilo de juego. Seguimos basándonos en la defensa para tener buenas opciones en ataque y, aunque no estamos a nuestro mejor nivel en el tiro, hemos ido mejorando desde el perímetro en los últimos partidos», ha indicado.

En lo referente a su situación personal, Rose ha reconocido no haber recuperado aun su mejor nivel tras dos temporadas machacado por las lesiones: «El no haber tenido ritmo de competición durante la pasada temporada, lógicamente pasa factura, pero he hecho un gran trabajo de recuperación y estoy con todas mis energías puestas en ello. Pero hay que ir poco a poco, sobre todo cuando sube la intensidad de los partidos», ha señalado.

Rose ha reconocido que no está acostumbrado a ser suplente.

«Ciertamente, estoy más tiempo en el banquillo de lo que quisiera. Es algo a lo que no estoy acostumbrado, pero es normal, y hay una serie de jugadores que cubren perfectamente mi posición en este equipo», ha comentado al respecto.

El juego seguido por millones de fanáticos.

Publicaciones Relacionadas