Mundial de Fútbol 2014. Suárez resucita a Uruguay y hunde a Inglaterra

Luis Suárez, autor de dos goles para  Uruguay y así darle vida para los octavos de final, en la Copa 2014

São Paulo. EFE. Dos goles de Luis Suárez, recientemente recuperado de una lesión de rodilla, mantienen a Uruguay con opciones de entrar en octavos del Mundial y lanzan a la lona a una notable Inglaterra, a la que deja al borde de la eliminación en la Copa Fútbol.

Suárez, anotó de cabeza en el 38, Wayne Rooney igualó en el 75 en su primer gol que logra en un Campeonato del Mundo, pero el ‘nueve’ de la Celeste se empeñó en mantener vivos a los suyos con un trallazo en el 85. Con este triunfo, Uruguay iguala a tres puntos con Italia y Costa Rica, que se miden hoy en otro encuentro del grupo D, mientras Inglaterra se queda con cero. Un empate en Recife entre la Azzurra y los ‘ticos’ dejaría eliminada a Inglaterra. Después de las derrotas de los uruguayos ante Costa Rica (1-3) y de los ingleses contra Italia (2-1), los contendientes del Arena Corinthians necesitaban ganar para aspirar a octavos.

Recibió a ambas selecciones, antiguas campeonas del mundo, una tarde nublada y fresca del inverno de Sao Paulo, más propia de las Islas Británicas que de la meridional Brasil.

Y quizá por tratarse de un clima semejante al de una tarde primaveral de Liverpool o Londres, Inglaterra tuvo en muchos periodos del partido más fútbol que los vigentes campeones de la Copa América. Un fútbol vertical y abierto al que Uruguay respondía esporádicamente con alguna combinación, casi siempre con Luis Suárez de por medio.

El artillero ‘charrúa’ del Liverpool saltó al campo a pesar de estar convaleciente por una lesión en el menisco. No intervino demasiado hasta su cabezazo a las redes. Un córner cerrado que no se convirtió en gol olímpico gracias a la manopla de Joe Hart, lo más destacable en la primera media hora. Pero la amenaza latente estaba ahí.

Antes del tanto de Suárez, la rejuvenecida Inglaterra había dado trabajo.

Diálogo con James Rodríguez jugador de Colombia “He logrado mi mejor juego en fútbol”

Brasilia. EFE. El colombiano James Rodríguez, elegido como el mejor jugador del partido Colombia-Costa de Marfil, atribuyó ayer a la enorme afición colombiana que se desplazó a Brasilia el triunfo logrado ayerpor su selección en el Mundial Brasil 2014.

“Es bueno cuando tienes tanta gente contigo. Eso fue un factor bueno para que Colombia ganara”, declaró Rodríguez sobre el partido que el equipo “cafetero” ganó por 2-1 y en el que anotó el primer gol, que abrió el camino para la clasificación a la segunda fase.

El jugador también destacó el aporte del entrenador argentino José Pekerman. “Es muy importante. Ha sido vital en todo esto. Desde que esta aquí siempre quiere jugar bien, mostrar un excelente fútbol y creo que es lo que estamos haciendo”, declaró Rodríguez, luego de finalizar el partido.

España mira al futuro, por falla Copa

Curitiba Brasil. EFE. La selección española, eliminada en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014, digiere la derrota con la mirada en el futuro y pendiente de Vicente del Bosque, con contrato con el equipo nacional hasta la Eurocopa 2016, el siguiente reto para el actual campeón del mundo y continente.

La temprana despedida del torneo abre alguna interrogante, con el propio técnico sin confirmar su continuidad en la selección en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, unos minutos después de la derrota por 0-2, que acabó con cualquier posibilidad de avanzar hacia octavos.

Habló Del Bosque de que habrá “tiempo para pensar en el futuro”. “Es cierto que cuando sucede algo negativo en un Mundial o en una competición tan importante, claro que trae sus consecuencias, pero no me gustaría entrar en ese análisis, porque tenemos mucho tiempo por delante, y me gustaría destacar todo lo que nos han dado estos jugadores”, declaró sobre la renovación.