Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 dará gran promoción al país

Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 dará gran promoción al país

Ana Virginia García, Emilia Villamarín, Elizabeth Mena, César León y Karla Muñoz, durante el encuentro con la prensa organizado por Coca Cola y Powerade, que apoyan la justa mundial en el país, con 16 naciones.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024 constará de 32 partidos, iniciando con fase inicial contará con 4 grupos, para pasar a la siguiente ronda en la justa.

La República Dominicana se colocará en lo más alto del fútbol mundial, con la celebración en el país de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024, evento que dará un gran desarrollo de este deporte, en especial en el sector femenino, donde 16 naciones saldrán al terreno en busca la gran copa de la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA).

La copa trae la pasión del fútbol a República Dominicana con el apoyo de Coca-Cola y Powerade, donde en un encuentro ayer ofrecieron amplios detalles sobre el evento.

Más que una pasión, el fútbol es una forma de creer y vivir momentos mágicos; es un deporte que crea conexiones y fortalece los lazos entre amigos, familias y comunidades.

En línea con ese espíritu de celebración, la emoción del fútbol femenino se apodera de la República Dominicana con la llegada de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024, que se celebrará por primera vez en el país, del 16 de este mes al 3 de noviembre.

Este torneo representa un hito en la historia del deporte en el país, patrocinado con orgullo por Coca-Cola y Powerade, quienes expanden el mensaje de que “Creer es para todos. La magia es creer en ellas”. Por eso, bajo el concepto Capitanas, tan común en el fútbol, la Compañía presenta su manifiesto oficial por medio de un film inspirador, reconociendo el rol más importante que desempeña cada mujer.

“Ver a mi país como anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-17 me llena de alegría y orgullo. Para nosotros este torneo es una oportunidad única para empoderar a las jóvenes y demostrar que, en el fútbol y en la vida, cada mujer puede ser la capitana de su propia historia”, añade Ana Virginia García, directora de Marketing para Coca-Cola República Dominicana

Este compromiso se extiende más allá del torneo, ya que la Compañía Coca-Cola entiende que el fútbol femenino es una herramienta de transformación y oportunidad para las jóvenes, generando un impacto positivo en términos de comunidad, conexión y educación.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024 se llevará a cabo en dos sedes principales: el Estadio Félix Sánchez en Santo Domingo y el Estadio de Fútbol Cibao en Santiago. Este torneo, que se celebra por primera vez en la República Dominicana y por segunda vez en el Caribe (tras Trinidad y Tobago en 2010), contará con la participación de 16 equipos internacionales, destacándose como una plataforma sin precedentes para el desarrollo del fútbol femenino y la visibilidad de las atletas emergentes.

La competencia comenzará el miércoles 16 de este mes, con la selección dominicana enfrentándose a Ecuador.

Elizabeth Mena, del equipo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, dijo que el torneo “es una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza cultural y la hospitalidad de nuestro país”. Además, agregó que este evento “no solo elevará nuestro perfil en el deporte global, sino que también servirá como un catalizador”.

Le puede interesar: Miderec designa a Gómez, Ruiz y Satosky en prensa