Mundial de Fútbol S udáfrica 2010

Mundial de Fútbol S udáfrica 2010

PRETORIA, Sudáfrica. AP. Después de un trámite de 120 minutos sin goles y escaso brillo, la ruta de los penales catapultó a Paraguay a una instancia completamente novedosa en su historia en los mundiales: los cuartos de final.   La Albirroja paraguaya avanzó el martes por primera vez a la etapa de los ocho mejores, al vencer 5-3 en una definición por penales a Japón.

   Es la primera vez en ocho mundiales que la «Albirroja» supera la segunda ronda del Mundial. En tres ocasiones se había quedado estancada en octavos de final.   «A diferencia de otras ocasiones hemos tenido en octavos un cruce más accesible», señaló el técnico de Paraguay, Gerardo Martino. «Con todo el respeto que merecen todas las selecciones, no es lo mismo enfrentar a Francia como en el 98, Alemania como en el 2002, que ahora Japón».

   Edgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo marcaron los penales por Paraguay. Yuichi Komano falló el tercer disparo de Japón al estrellar.

Las claves

1.  No practicaron penales

Martino admitió con gran candidez que Paraguay no practicó mucho la ejecución desde los doce pasos.     «Los practicamos una vez para que después no digan que no nos preparamos», explicó el entrenador argentino.

2.  Los jugadores

Nueve jugadores patearon cinco cada uno. (Edgar) Barreto erró más que los que hizo. Haedo metió dos o tres de cinco. En líneas  no fueron buenas. las ejecuciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas