Mundial de Fútbol será seguido a nivel global

Mundial de Fútbol será seguido a nivel global

Brasil. La Copa Mundial de Fútbol 2014 será seguido a nivel global a través de diferentes tipos de pantallas como televisores, computadoras, tablets y teléfonos, y en varios casos con el uso simultáneo de varios dispositivos.

El “hombre multipantalla”, aseguran desde diferentes consultoras, pondrá a prueba la capacidad de la infraestructura de comunicaciones en Brasil, la región y el mundo. “No hay duda de que se está produciendo un cambio masivo hacia la visualización multipantalla entre los usuarios, que se ve ampliada durante un acontecimiento deportivo con seguimiento internacional como es un mundial de Fútbol”, explica el director de Investigación de la consultora YuMe, Paul Neto.

Según el informe, el video streaming será utilizado un 33% en las computadoras, 22% en tablets, 11% en teléfonos inteligentes y 13% en televisores conectados a internet.

El 74% de los usuarios verán los partidos del Mundial desde un bar, la casa de un amigo o el trabajo.

Destacaron que el 63% cree que verá las mejores jugadas en la computadora, el 23% en el teléfono inteligente y el 25% en la tablet.

Para el 46% es importante contar con múltiples dispositivos, especialmente para seguir los detalles del Mundial, y el 59% considera que al contar con más de un dispositivo, se pueden seguir más partidos. Aparte, el 50% de los usuarios verá la previa de los partidos del mundial en línea, indicó el informe. El “hombre multipantalla” – término que se utiliza para referirse a la persona que emplea distintos dispositivos de manera simultánea- se afianza en la Argentina como el medio con mayor penetración en los hogares.

Según la encuesta de consumo culturales, realizada por la Dirección Nacional de Industrias Culturales, los argentinos pasan en promedio 2 horas y 51 minutos diarios frente a la pantalla del televisor.

Desde Facebook indicaron -en base a un estudio realizado por la consultora global Millwarbrown- que el tiempo frente al televisor era un poco menor, estimado en 166 minutos diarios, pero ese lapso se complementa con otros 48 minutos de uso efectivo del teléfono móvil.

Hay gran interés.

ZOOM

Según una encuesta

Según la encuesta de consumo culturales, realizada por la Dirección Nacional de Industrias Culturales, los argentinos pasan en promedio 2 horas y 51 minutos diarios frente a la pantalla del televisor. Desde Facebook indicaron -en base a un estudio realizado por la consultora global Millwarbrown- que el tiempo frente al televisor era un poco menor, estimado en 166 minutos diarios pegados a la TV.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas