La VIII Copa Mundial de Kiteboarding, pautada del 24 al 29 de junio en Playa Cabarete, genera ingresos de 700 mil dólares a la zona durante la semana que se lleva a cabo, según informó Lorenzo Sancasani, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASORESOCA).
Durante 8 años la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association) y Cabarete Events se han unido para realizar cada verano la competencia mundial de Kiteboarding en República Dominicana, a un costo de 130 mil dólares, constituyendo uno de los principales eventos de promoción internacional para la zona
En ese sentido Sancasani, informó que hasta el momento ya se han ocupado más del 90 por ciento de las 3,500 habitaciones disponibles en Cabarete, dado el arrastre internacional del tour organizado por la PKRA el cual visita 11 países.
«Playa Cabarete está considerada la tercera mejor del mundo para la práctica del deporte ya que tiene trescientos días de vientos constantes y un oleaje propicio durante todo el año», asegura. Hizo saber que en los 8 años que se han asentado más de 5000 extranjeros en la zona.