Polokwane (Sudáfrica), (EFE).- El seleccionador francés, Raymond Domenech, aseguró hoy que no tiene explicaciones a la mala imagen de su equipo, eliminado del Mundial de Sudáfrica en primera ronda sin haber ganado un partido.
«No tengo explicaciones, es ante todo un estado moral, estoy triste como todo el mundo, estamos decepcionados», aseguró el técnico nada más acabar el encuentro frente a Sudáfrica en el que perdieron 2-1.
Domenech, que dirigió su último partido al frente de los «bleus» antes de ser sustituido por Laurent Blanc, deseó suerte a su sucesor y a la selección.
«Amo a la selección, ha tenido momentos extraordinarios y van a continuar, porque la selección no muere nunca, va a continuar», aseguró Domenech visiblemente emocionado.
El seleccionador afirmó que en Francia «hay un auténtico potencial» asegurado por «jugadores que vienen detrás» a los que deseó «buena suerte».
El seleccionador, que tuvo un agarrón con su homólogo de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, al término del encuentro, aseguró que Francia mejoró en el último partido.
«En este partido encontramos lo que yo quería ver: la generosidad, el corazón, la combatividad. Pero cuando las cosas no salen, no salen y es lo que ha pasado», agregó. EFE