Mundo del arte

Mundo del arte

Cuando el costo de llamada telefónica tiene un alto precio y la situación económica se siente más que nunca, en algunos programas de radio, de esos que apoyan sus producciones con la interactualidad, escuchamos cómo los conductores maltratan y ofenden a quienes los sintonizan. Hacer una llamada del teléfono de la casa, del negocio o celular no sale gratis, factor que deben toman en cuenta quienes creen que los oyentes son unos tarados cuando no están de acuerdo con planteamientos u opiniones.

Hay programas que usan a los oyentes para debatir temas, pero de un momento a otro los conductores les recuerdan de mala manera a la madre o les dicen que se vayan al carajo, que más idiotas no pueden ser y que no vuelvan a llamar. Quien regala su sintonía a programas determinados no debe ser humillado y menos ridiculizado por quienes piden llamadas, con las que muchas veces miden la audiencia y llenan parte del contenido.

Sabemos que hay personas con líneas políticas que defienden sus planteamientos y que usan los espacios radiales para promocionar a los de su bando, además para situar en la mente de los que les escuchan mensajes interesados. También sabemos que hay oyentes que llaman a todos los programas para decir lo mismo, para que los escuchen favoreciendo una causa o acabando con un político. El intercambio se torna tedioso.

La radio y la televisión se alimentan de la sintonía. Facturar por escándalos, insultos y maltratos no puede ser base de una buena labor de comunicación, todo lo contrario, es un mal reflejo, una pesadilla.

Creemos que productores y oyentes tienen que mejorar el vocabulario y que la radio y la televisión no pueden ser vehículos de insultos y vulgaridad.

[b]Bien por ACROARTE[/b]

La directiva de la Asociación de Cronistas de Artes ha tomado la mejor decisión, la de suspender por un tiempo o excluir de por vida a cualquier persona o empresa vinculada a artistas, programas, obras de teatro y espectáculos que se compruebe con hechos ciertos que haya incurrido en acciones de cabildeos. Era tiempo que en la entidad de los cronistas se tomara la medida para evitar que las prebendas empañen la premiación Casandra, única que reconoce y valora las labores de hombres y mujeres del arte.

ACROARTE establece la decisión de cuidar el premio y hacer respetar los principios morales y éticos, así como promover la credibilidad y la pulcritud. Es atinada la decisión para fortalecer y preservar la distinción, la que tantos artistas quieren ganar.

Vemos bien que se sancionen a los afiliados y a las empresas vinculadas en actos negativos, porque de esa manera quedarán fuera y al descubierto todos los que buscan premios sin merecerlos.

[b]Y se dice…[/b]

-Desde que la gente se levanta hasta que se acuesta habla de la crisis. Crisis por allá, crisis por acá.

-En Nueva York un grupo de artistas inició una campaña contra la reeleción de George W. Bush.

-En el país hay demasiado bachateros y nadie sabe dónde tocan, porque no existe plaza para tanta gente.

-Yolanda Martínez le agradece a Jochy Santos que en su programa los oyentes pueden votar para elegir a la comunicadora que mejor luzca en jeans, pero le pide que la excluya del concurso.

-La bella comunicadora expresó que se sorprendió al ver su nombre entre las sugeridas por el público, en razón de que se desempeña en un ámbito específico, en el que la forma de vestir refleja la sobriedad que precisa el tratamiento de la política y la economía.

-Yolanda dice que es una joven señora de la comunicación y que aspira a llegar a la tercera edad en el mismo trabajo, disfrutando de afecto y distinción, aunque para entonces los jeans no le queden muy bien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas