Mundo del boxeo mira hacia República Dominicana

7B_Deportes_21_2,p01

Diversos acontecimientos que se ha registrado en las últimas semanas con el pugilismo nacional evidencian que el mundo del boxeo profesional está colocando su mirada en la República Dominicana.
Recientemente se anunció que dos de las principales promotoras del mundo firmaron a púgiles dominicanos.
Se trata de la Top Rank, que preside el afamado promotor estadounidense Bob Arum, que llegó a un acuerdo con el dominicano Félix “Mangú” Valera, ex campeón interino del peso semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La Golden Boy, del ex campeón mundial Oscar De la Hoya, firmó a Norberto “Meneíto” Jiménez, uno de los púgiles dominicanos de más progreso en los últimos años. Ambos peleadores forman parte del catálogo de Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña, quien se mostró satisfecha por los acuerdos arribados.
A ello también se añade que el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, visitó la República Dominicana para encabezar un encuentro con los sectores del boxeo nacional y en la que también participó el ministro de Deporte de la República Dominicana, Danilo Díaz. El propósito, buscar soluciones a la problemática del boxeo criollo.