Mundo rinde homenaje Steve Jobs

Mundo rinde homenaje Steve Jobs

SAN FRANCISCO
AFP.
 Millones de personas del mundo entero rendían un emotivo tributo  ayer a Steve Jobs, el visionario co-fundador de Apple fallecido la víspera que dejó tras de sí un legado de invenciones tecnológicas que revolucionaron la cultura moderna.

Jobs, un pionero que inventó no sólo los iPods, iPhones y iPads, sino que también introdujo cambios extraordinarios en los campos de los ordenadores personales, la música online y los filmes animados, murió el miércoles a la edad de 56 años tras una larga batalla contra el cáncer.

«La brillantez, pasión y energía de Steve fueron una fuente de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo es muchísimo mejor gracias a Steve», indicó el directorio de Apple. Los homenajes fluían de todas partes: desde líderes mundiales hasta gigantes tecnológicas, mientras los fanáticos de Apple inundaban las redes sociales para manifestar su tristeza ante la muerte del hombre que ayudó a poner ordenadores del tamaño de un teléfono en el bolsillo de millones de personas.

Quizás el tributo más desgarrador para el co-fundador de Apple hay sido el hecho de que su muerte se supo casi de inmediato en los cuatro rincones del mundo gracias a sus propias invenciones.

Las redes sociales explotaban y Twitter registraba un número enorme de envíos, lo que hacía pensar a los analistas en un nuevo récord de tráfico en internet. Los usuarios de internet en China, donde fanáticos hacen cola durante días para tener los últimos productos de Apple, pusieron en línea unos 35 millones de homenajes.

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dijo a la cadena CNN que «quedó sin habla» al enterarse de la muerte de su ex socio, hecho que comparó con la muerte del ex Beatle John Lennon.

«Estoy un poco, como aterrado, me he quedado sin habla, no puedo poner mi mente en funcionamiento, no puedo hacer cosas. Es como cuando murió John Lennon, o JFK (presidente John F. Kennedy)… no pienso en nadie más, quizá Martin Luther King», dijo Wozniak, de 61 años de edad.

En reconocimiento de los cambios introducidos por Jobs y sus inventos, las tiendas de Apple también recibían flores y otros tributos.

El legado.- Jobs dejó una marca indeleble en el mundo con su increíble capacidad para aunar el núcleo duro de la tecnología con una gran comprensión de la naturaleza humana.

En una de sus últimas apariciones ante la prensa, Jobs desplegó una enorme imagen de señales de tráfico que mostraba la intersección de «tecnología» con «artes liberales», y dijo que era allí donde Apple estaba derrotando a sus rivales.

Nacido el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, de una madre soltera y adoptado por una pareja en la cercana Mountain View, Jobs creció entre los huertos que un día se convertirían en el centro teconlógico que en la actualidad constituye Silicon Valley. Como estudiante de secundaria, asistió a conferencias en Hewlett-Packard en Palo Alto y trabajó durante un verano con Steve Wozniak, el ingeniero con el que años más tarde fundaría Apple. Jobs dejó la universidad Reed College de Portland, Oregon, tras un único semestre, pero continuó tomando clases, incluyendo una de caligrafía que citó como el motivo de que las computadoras Macintosh fueran diseñadas con múltiples tipografías. Cuando tenía 20 años realizó un viaje espiritual a India y regresó con la cabeza rapada y utilizando ropajes indios tradicionales.

Zoom

A los 21 años

Jobs tenía 21 años y Wozniak 26 cuando fundaron Apple Computer en el garaje de la familia Jobs en 1976. Mientras Microsoft vendía licencias de su software a fabricantes de computadoras con precios masivos, Apple mantuvo su tecnología en privado y la ofrecía a gente deseosa de pagar por un diseño y un desempeño superiores. Bajo la dirección de Jobs, la compañía presentó sus primeras computadoras Apple.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas