Municipalidad acuerda ser más transparente y rendir cuentas de los recursos públicos

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones,

Concluyó de manera exitosa el Tercer Congreso Dominicano sobre Municipalidadcon un claro mandato a los alcaldes de que deben ser más transparente en la aplicación de los recursos que manejan y rendir cuentas a los organismos de fiscalización competentes y la sociedad.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, informó que otras de las recomendaciones es abrir los gobiernos locales para dar más participación a los munícipes.

“El espíritu es comunicar sus acciones, adecuarse a las normas de las leyes para actuar con transparencia”, dijo y continuó diciendo.

“Nuestro norte es ser transparente y rendir cuentas de los recursos que manejamos”.

El congreso titulado “Comunicación y Transparencia para un Buen Gobierno Local”, fue auspiciado por la LMD y la Federación Dominicana de Municipios con la participación 11 delegaciones internacionales que forman parte del Buró de Alcaldes Latinoamericanos (Flacma).

En ese tenor, el alcalde Juan de los Santos fue electo presidente de Flacma.

Los alcaldes también aprobaron el presupuesto de la municipalidad para el 2014.

Este seminario inició el pasado miércoles en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, en un hotel de Bávaro, provincia La Altagracia.

Jones indicó que los alcaldes participaron y sus directivos asumieron el compromiso de hacer más eficiente la gestión municipal.