Municipalistas anuncian encabezarán reelección del presidente Abinader

Municipalistas anuncian encabezarán reelección del presidente Abinader

Pedro Richardson asegura municipalistas encabezaran reelección del presidente Abinader

Un amplio y heterogéneo movimiento de actores municipales integrado por alcaldes municipales y distritales, regidores, vocales, vicealcaldesas y técnicos municipalista a partir de la próxima semana inician la promoción de la reelección del presidente Luis Abinader que está territorializando las políticas públicas nacionales impactando a la gente donde ella vive, en los municipios y en los distritos municipales.

El doctor Pedro Richardson, presidente del Movimiento Ciudadano Poder Municipal hizo el anuncio al participar en el programa “Abriendo la Mañana con Dary Terrero”.

Puedes leer: Reflexiones Atrevidas #9: Los desafíos de la reelección

«En todo el país escucho cómo alcaldes de todos los partidos expresan su reconocimiento al apoyo recibido del presidente Abinader. En una sinergia Gobierno central-gobierno local nunca visto en toda la historia republicana. Así como su deseo de que esta relación se consolide al punto de hacerse irreversible » indicó el dirigente municipalista.

Mientras el gobierno anterior en ocho años hizo transferencias a las municipalidades por 3 mil millones,  el presidente Abinader en dos presupuestos ha transferido más de 16 mil millones en transferencias, para el salario 13, pago al pasivo de la Seguridad Social y  asignaciones especiales para obras y equipos, apunto el doctor Richardson

Pero estas son acciones visibles, que se pueden percibir a simple vista, sin embargo hay otras que por simples no dejan de ser importantes como es el reconocimiento a la autoridad local e invitar, siempre que visita un territorio, a su alcalde o alcaldesa a ocupar la posición protocolar que le corresponde o  su disposición de aportar el capital semilla para hacer realidad la protección social a las autoridades locales electas a través de un instituto.

Explica

Los hechos del presidente Abinader hablan por sí solo y son la explicación al respaldo que recibe de toda la municipalidad. Siempre hemos dicho, quien no asume no lo asumen y el presidente es un abanderado de la municipalidad como cualquiera de nosotros. Recoge los postulados del más grande de los municipalista dominicanos, José Francisco Peña Gómez.

También puedes leer: Convención del PRM: Aprueban en sus estatutos la reelección presidencial

A este respaldo del ciudadano presidente los que creemos y apostamos a la descentralización respondemos  transformando la municipalidad. Hacerla más eficiente, efectiva y eficaz en el gasto y la inversión, portaestandarte de la rendición de cuentas y la transparencia. Con alcaldes de bolsillos de cristal que desarrollan políticas públicas con la gente y para la gente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas