Munícipes de Guerra se quejan por desatención autoridades

Munícipes de Guerra se quejan por desatención autoridades

Un hospital construido hace diez años, sin equipos ni servicios, apagones de 18 y 20 horas, la construcción de un mercado paralizada desde hace tres años; la carencia de un distrito escolar, así como obras aprobadas en el presupuesto participativo, además del desempleo, son los principales problemas que afectan al municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.

Así lo describió el Bloque de Organizaciones para el Desarrollo de Guerra, quien llama a un paro por 24 horas mañana lunes, en demanda de esas y otras obras, que son responsabilidad del Gobierno y el ayuntamiento. Elvis Rodríguez, vocero de la entidad, informó que en Guerra la energía eléctrica prácticamente no existe, a pesar  que por la localidad cruzan varias líneas del tendido para abastecer de energía 24 horas a más de diez complejos de béisbol de las Grandes Ligas, otro para zona franca y una tercera para los pozos que abastecen de agua a Santo Domingo.

Rodríguez señala que la falta de electricidad ha quebrado a los pequeños negocios y las familias muestran su irritación, ya que con la ola de calor que azota el país no pueden  encender ni un abanico. Explicó que desde hace tres años se inició la construcción del mercado municipal, pero no hay forma de  que la alcaldía reinicie los trabajos, mientras esa población consume productos contaminados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas